Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Se dispararon las acciones argentinas en Wall St. y el Merval tuvo su pico en dólares en 9 meses

Tras un inicio con mayoría de bajas, acompañando la tendencia global, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street dieron un giro a media rueda y cerraron la jornada con mayoría de fuertes avances, llevando al S&P Merval a tocar un tope máximo en nueve meses medido en dólar CCL, alentado por la llegada de fondos frescos a la región. En cambio, los bonos en dólares cayeron por tomas de ganancias cortas en un mercado atento a cuestiones económicas y políticas locales.

De esta forma, los ADRs de empresas argentinas culminaron con mayoría de subas importantes, con el liderazgo de IRSA Propiedades Comerciales, que saltó mas de 12,3%. Otros ascensos relevantes los anotaron los papeles de Transportadora de Gas del Sur (+5,6%); Edenor (+5,3%); Cresud (+4,7%); IRSA (+5%); YPF (+4%). Más atrás quedaron los bancos, con Supervielle (+3,8%); Macro (+3,6%); y Galicia (+3,3%). Y volvió a subir Vista & Oil Gas (+3,1%).

Sin embargo, varios activos no lograron acompañar la tendencia alcista (influyó caída del S&P 500 y Nasdaq arrastrados por sector tecnológico pese a datos económicos positivos en EEUU), como Despegar (-3,2%); Telecom (-3%); Mercado Libre (-2,8%); Corporación América (-2,3%); o Loma Negra (-1,9%). Salvo esta última, y Telecom, el resto no opera en el panel líder de BYMA.

 

Está pasando