Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Reasignan al encargado de Diversidad de Google por comentarios antisemitas

Google

"El pueblo judío tiene un apetito insaciable de guerra y asesinatos". Así decía un post que Kamau Bobb, quien luego se convertiría en el encargado de diversidad de Google, publicó en el 2007. Estaba hablando sobre el conflicto entre Palestina e Israel. En otro momento, ese mismo posteo decía que los judíos habían desarrollado una "insensibilidad" al sufrimiento de los otros.

La empresa reaccionó a este descubrimiento apartando a su empleado de su puesto en el departamento de Diversidad, y devolviéndolo a su trabajo en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, según sus siglas en inglés). Bobb, por su parte, le mandó un mail a los empleados de origen judío de la empresa disculpándose por sus palabras.

El post en cuestión, titulado "Si yo fuera un judío", intentaba describir cómo deberían sentirse los judíos respecto a los sucesos en Medio Oriente. "Si yo fuera un judío -decía el texto, que fue borrado- estaría preocupado por mi insaciable apetito de guerras y asesinatos en defensa de mí mismo". Luego, seguía: "La auto defensa es, indudablemente, un instinto, pero estaría asustado de mi creciente insensibilidad hacia el sufrimiento de otros".

Al respecto, Google declaró: "Condenamos los pasados escritos de un miembro de nuestro equipo de diversidad. Sabemos que estos causaron una profunda ofensa y dolor a los miembros de nuestra comunidad judía". En consecuencia con sus dichos, removieron a Bobb de su departamento de Diversidad, devolviéndolo a su trabajo como desarrollador para la compañía.