Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Bercovich: "El caso de Manuela D'Ávila muestra cómo la violencia simbólica está a un paso de la física"

Alejandro Bercovich, se refirió a la violencia política y al conmovedor relato de Manuela D'ávila, ex candidata a vicepresidenta en Brasil en la lista de Fernando Haddad (PT), en Radio Con Vos.

La funcionaria denunció que su hija Laura, de cinco años, está siendo víctima de amenazas de violación: "Un padre de la escuela de Laura (cuya identidad conocemos la hace aún más cruel) tomó una fotografía de Laura y la entregó a grupos que difunden el odio en las redes. A partir de ese momento, todo el inframundo de internet empezó a usar su imagen para atacarnos".

Anoche en un debate me preguntaron si no tenía ganas de rendirme. Si lo siento. Todos los días. Al contrario de lo que muchos piensan, la violencia política es cada vez más intensa ”, comentó también. A raíz de esto, señaló que "el contexto de Perú, Colombia y Brasil da miedo".

"La grieta se nos metió en todas partes y se metió en los tonos", en referencia sobre todo a los debates en redes sociales donde cada vez son más comunes este tipo de ataques.

"El caso de Manuela muestra cómo la violencia simbólica está a un paso de la violencia física", y agregó "Una chispa puede encender cualquier desgracia".

"Del grito en la tele al golpe en la calle hay un solo paso, y en ese país, creeme, no queremos vivir ni vos ni yo", finalizó Bercovich.

https://diarioconvos.com/wp-content/uploads/2021/06/Editorial-Alejandro-Bercovich.mp4