Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Cómo distribuirá EE.UU. las 6 millones de vacunas que va a donar

vacunas covid Quirós

Joe Biden decidió la donación, por parte de Estados Unidos, de seis millones de vacunas para América Latina y el Caribe. Estas se distribuirán entre al menos 14 países de la región. Las dosis se distribuirán de dos maneras: de forma directa para algunos países, y a través del mecanismo Covax para los demás. Los países beneficiarios incluirán a Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Haití, entre otros.

Sin embargo, todavía no se conoce cuantas vacunas recibirá cada país, ni que vacunas serán. En los Estados Unidos hay dosis de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca. De estas, en la Argentina solo se está utilizando la AstraZeneca, si bien la Pfizer está aprobada para su uso de emergencia. Las vacunas deberían llegar a fines de junio.

En total, Estados Unidos donará unas 25 millones de vacunas. El 75% de estas se distribuirán a través del mecanismo Covax, según anunció Biden en un comunicado. "Estados Unidos está comprometido a brindar la misma urgencia a los esfuerzos internacionales de vacunación que hemos demostrado en casa" explicó el primer mandatario estadounidense.

Además de las 6 millones de dosis que tendrán a nuestro continente como destinatario, 7 millones irán a parar al sur y sureste de Asia, y 5 millones serán enviadas a África. "Las dosis restantes, poco más de 6 millones, se compartirán directamente con los países que experimenten aumentos repentinos, los que están en crisis, y otros socios y vecinos, incluidos Canadá, México, India y la República de Corea" expresa el comunicado de Biden.