Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Chile modificó la edad de vacunación con AstraZeneca por un caso de trombosis

El Ministerio de Salud de Chile anunció una modificación en el rango etario de las personas que pueden recibir la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, tras un caso de trombosis en un paciente de 31 años.

El titular de la cartera de salud, Enrique Paris, adelantó en rueda de prensa que el Instituto de Salud Pública dará a conocer el resultado de su investigación del caso este viernes y que las autoridades tomaron la decisión “por precaución”.

“Logramos llegar a esta resolución de postergar la segunda dosis y colocarla en mayores de 45 años, como se ha hecho en otras partes del mundo”, agregó el ministro.

Vacunación en Chile

8 millones de personas, más de el 53% de la población objetivo en Chile (15.2 millones), ya tienen ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El país ya acumula un 71,2% de inoculados con la primera dosis. Esta semana, el país gobernado por Sebastián Piñera comenzó a inmunizar a las personas entre 23 y 25 años. Además, el Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile autorizó el uso de la vacuna Pfizer en adolescentes de entre 12 y 16 años.

“Tenemos vacunas para todos”, expresó el presidente chileno. Pese a las excelentes cifras de vacunación, que lo ubican entre los primeros de la región, el país tiene más de 1.3 millones de contagios y 29.000 víctimas fatales a causa del coronavirus y el sistema de salud funciona al límite de su capacidad.