Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

"Mientras el presidente se juega para salvar la vida de los argentinos, la oposición se juega la próxima elección", dijo Cafiero en el Senado

En el marco de su informe ante el poder legislativo, el jefe de Gabinete de Ministros, responsabilizó a la oposición de "partidizar" la situación sanitaria. Santiago Cafiero fue duro con el rol de los jueces y también le dedicó fuertes palabras al gobierno de la Ciudad.

"Cada uno va a asumir sus responsabilidades y todos vamos a tener que rendir cuentasQue en medio de la pandemia un distrito haya incumplido normas y un poder del Estado haya querido ejercer potestades que no les corresponden es algo por lo que se van a tener que rendir cuentas" planteó el funcionario ante los legisladores.

Durante el informe de gestión ante el Senado, Santiago Cafiero también señaló al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por "judicializar" la situación sanitaria y a la Corte Suprema de Justicia por "politizar" las decisiones. El jefe de Gabinete sostuvo que  "partidizar las preocupaciones de todos es degradar la política".

Cafiero y la "obsesión" de la oposición con el tema Pfzier: “Parecen más visitadores médicos que dirigentes políticos".

Cafiero aseguró que mientras el presidente Alberto Fernández "se la juega por salvar la vida de argentinas y argentinos la oposición se juega la próxima elección y los medios se juegan el rating".

El jefe de Gabinete respondió sobre Pfzier y Covax

Cafiero señaló que con el tiempo "se sabrá quiénes escucharon más a los encuestadores que a los infectólogos y ratificó que el Presidente "sigue convocando al diálogo". A su vez, el funcionario hizo referencia a la “obsesión” de la oposición respecto a Pfizer: “Parecen más visitadores médicos que dirigentes políticos".

“La Argentina tiene contratos firmados por 380 millones de dólares, pagamos un 55% y recibimos solo un 25%, me gustaría saber qué está pasando con esto”, informó el Jefe de Gabinete.

También se refirió al uso y compra de vacunas en el fondo Covax, al respecto dijo que “es un fondo que buscó ser solidario, Argentina participa en él como instancia innovadora y solidaria. Además Argentina continuó con sus contrataciones bilaterales con laboratorios, eso hizo que la semana que viene estén llegando  20 millones de vacunas”.

 

Está pasando