Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Géneros

Las protagonistas del primer Ni Una Menos compartieron sus recuerdos y reflexiones

Hoy se cumplen 6 años del acontecimiento que convocó a más de medio millón de personas bajo las consignas de “Ni Una Menos” y “Vivas nos Queremos”. En este aniversario, distintas mujeres que acompañaron la lucha desde el primer momento, compartieron en sus redes sentidos mensajes.

La periodista de género, pionera en el reclamo contra la violencia machista, Mariana Carabajal, compartió un profundo hilo de Tweets con alarmantes datos:

Por su parte, la diputada del Frente de Todos Juliana di Tullio, dedicó palabras al recuerdo de aquel acto y una serie de imágenes con compañeras:

La diputada porteña Myriam Bregman, subió un video de su alegato en la legislatura donde se refiere a cuánto se ha avanzado desde el 2015 y cuánto, todavía, falta:

La periodista de género Florencia Alcaraz, compartió el video que hoy subió Alberto Fernández a raíz del aniversario del #3J. En el editado se la puede ver al frente del reclamo del 2015:

La periodista de Canal 9 Catalina De Elía publicó un fragmento de la entrevista que mantuvo con la escritora feminista Luciana Peker. En la conversación las mujeres hablaron de las deudas del Estado para erradicar violencia contra las mujeres en todos los ámbitos:

En su cuenta de Twitter la  médica y docente conocida como Sol Despeinada escribió unas emotivas palabras:

También la Ministra de Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta, llamó a reflexionar en la importancia que tiene esta fecha para toda la sociedad:

Ofelia Fernández tomó la palabra en la Legislatura y recordó a las víctimas de femicidios desde el comienzo del Ni una menos. Además, hizo hincapié en cuestiones que afectan a las mujeres como la precarización de la enfermería, "la rama de la salud más feminizada".

https://www.instagram.com/p/CPq5NwSse5d/?utm_medium=share_sheet