Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Política

Sergio Palazzo, titular de La Bancaria: “Hay funcionarios que no controlan los precios que tienen que controlar”

Sergio Palazzo

Sergio Palazzo, el Secretario General de la Asociación Bancaria, estuvo en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? para hablar sobre la inflación y los desajustes en la escala salarial.

"El sector empresario, particularmente el formador de precios de alimentos, no ha tenido la conducta de querer acompañar este proceso de baja de inflación y han habido precios que han subido de manera inexplicable y esto va a afectar el poder adquisitivo de los salarios", comenzó Palazzo.

En la misma línea, agregó: "También debo decirlo, hay funcionarios del gobierno que no controlan lo que tienen que controlar en materia de precios". 

En cuanto a la recomposición salarial, Sergio Palazzo señaló: "De acuerdo a lo que dicen algunos economistas la inflación va a estar en el orden del 40%. Nosotros no vamos a permitir que los trabajadores pierdan poder adquisitivo del salario".

Además, habló sobre el contexto de pandemia. "Estamos pidiendo intensificar un protocolo sanitario porque tenemos un fuerte caudal de contagios en la actividad. Las medidas sanitarias no han sido escuchadas por el sector empresario, y por esto estamos analizando una medida de fuerza".

Sobre el apoyo de los principales sindicalistas de la CGT al gobierno, dijo: “Un sentido de supervivencia lógico y natural debería mantener ese apoyo al presidente aún cuando haya algún tipo de diferencia. La opción de seguir acompañando el presidente va a ser siempre prioritaria".

Por otra parte, sugirió que algunas resoluciones del Banco Central deberían modificarse porque "son muy laxas en materia de control de la actividad financieras". Por último, al final de la entrevista, el dirigente opinó sobre las diferencias con el gobierno: "A mi no me preocupan las tensiones, todos los espacios políticos y sociales tienen tensiones".

Está pasando