Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Ginés González García en Radio Con Vos: "No volví a hablar con Alberto Fernández"

Ginés González García Ministro

"Nosotros siempre quisimos las vacunas de todos. Pero Pfizer nunca quiso vendernos", aclaró el exministro de Salud, Ginés González García, sobre el escándalo con el Fondo Covax por la adquisición de las dosis que entregaba el organismo internacional.

En Radio Con Vos, González García aseguró: "Que un funcionario de un organismo internacional venga a decir una cosa así me pone mal. Las condiciones contractuales siempre fueron las mismas".

"Somos de los primeros países que tomaron medidas concretas", aseveró el exministro. Además, reivindicó el la gestión del Gobierno sobre la pandemia: "Empezaron diciendo que habíamos largado tarde, cuando fuimos de los primeros países en tomar medidas concretas. Después dijeron la cuarentena no servía. Luego, que no teníamos camas: siempre hubo camas".

Nosotros negociamos con todos. Compramos las más cara, las más baratas y todas las que estuvieran disponible.

"Es cierto que las vacunas están llegando más tarde que los contratos que habíamos firmado", manifestó el extitular del Ministerio de Salud. Ginés le contestó a la líder del PRO, Patricia Bullrich: "Esta muchacha desocupada que me dijo nada menos que eso del "retorno". Me han dicho de todo, jamás contesté. ¿Pero hablar de retorno? Eso es otra cosa".

Antes de terminar su diálogo con Reynaldo Sietecase, en La Inmensa Minoría, González García confió que "no volví a hablar con Alberto Fernández".

Está pasando