Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Nuevo acuerdo por el #AvCórdobaGate: Diego Iglesias y Juanjo Méndez plantearon un "megaparque de transporte público"

El Córdobagate sigue dando sus frutos en Radio Con Vos. La reconciliación, toda una reivindicación de la discusión política sana, entre Diego Iglesias y Waldo Wolff. La valiosa discusión entre Ernesto Tenembaum y la diputada Soher El Sukaria, una suerte de monumento a la muerte del autor y la libre interpretación de los textos. Ahora, en el aire de Mejor País Del Mundo, el secretario de Transporte Juan José Mendez acordó una nueva política de estado para la Ciudad de Buenos Aires.

La discusión entre Mendez e Iglesias se disparó luego de las polémicas declaraciones del conductor de Mejor País Del Mundo. Este había declarado estar "completamente en contra de la Avenida Córdoba", llamándola "la avenida del infierno", y clamando por su destrucción.

Si todos los que dejaron de moverse en colectivo hubieran agarrado un auto, la ciudad habría estallado".

El secretario de Transporte de la Capital Federal se sintió obligado a salir a discutir esta posición: "La pandemia modificó mucho como pensamos la movilidad en la ciudad. Tuvimos que ver como hacer para que, con un transporte público muy limitado, la gente pudiera movilizarse. Si todos los que dejaron de moverse en colectivo hubieran agarrado un auto, la ciudad habría estallado. Por eso la inversión en ciclovías, que pasaron a ocupar más espacio en Córdoba y Corrientes".

Tu defensa de la Av. Córdoba significa que somos enemigos, adversarios para siempre".

Iglesias no retrocedió un centímetro. "Tu defensa de la Av. Córdoba significa -se expidió el periodista- que somos enemigos, adversarios para siempre". Mendez decidió correrse de ese lugar: "Solo seríamos adversarios si vos decidieras actuar en contra de los intereses de la gente. Pero si son desacuerdos con alguna política pública, entonces podemos discutir sin enemistarnos, que para eso estamos los funcionarios públicos".

Finalmente, el periodista y el funcionario llegaron a un punto medio. "Yo me animaría. Cerramos la grieta, eliminamos la Av. Córdoba, armamos un megaparque y solo la usa el transporte público" dijo Mendez. "¡Yo me sumo!" le respondió Iglesias, emocionado.

 

 

Está pasando