Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 12.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Nuevo acuerdo por el #AvCórdobaGate: Diego Iglesias y Juanjo Méndez plantearon un "megaparque de transporte público"

El Córdobagate sigue dando sus frutos en Radio Con Vos. La reconciliación, toda una reivindicación de la discusión política sana, entre Diego Iglesias y Waldo Wolff. La valiosa discusión entre Ernesto Tenembaum y la diputada Soher El Sukaria, una suerte de monumento a la muerte del autor y la libre interpretación de los textos. Ahora, en el aire de Mejor País Del Mundo, el secretario de Transporte Juan José Mendez acordó una nueva política de estado para la Ciudad de Buenos Aires.

La discusión entre Mendez e Iglesias se disparó luego de las polémicas declaraciones del conductor de Mejor País Del Mundo. Este había declarado estar "completamente en contra de la Avenida Córdoba", llamándola "la avenida del infierno", y clamando por su destrucción.

Si todos los que dejaron de moverse en colectivo hubieran agarrado un auto, la ciudad habría estallado".

El secretario de Transporte de la Capital Federal se sintió obligado a salir a discutir esta posición: "La pandemia modificó mucho como pensamos la movilidad en la ciudad. Tuvimos que ver como hacer para que, con un transporte público muy limitado, la gente pudiera movilizarse. Si todos los que dejaron de moverse en colectivo hubieran agarrado un auto, la ciudad habría estallado. Por eso la inversión en ciclovías, que pasaron a ocupar más espacio en Córdoba y Corrientes".

Tu defensa de la Av. Córdoba significa que somos enemigos, adversarios para siempre".

Iglesias no retrocedió un centímetro. "Tu defensa de la Av. Córdoba significa -se expidió el periodista- que somos enemigos, adversarios para siempre". Mendez decidió correrse de ese lugar: "Solo seríamos adversarios si vos decidieras actuar en contra de los intereses de la gente. Pero si son desacuerdos con alguna política pública, entonces podemos discutir sin enemistarnos, que para eso estamos los funcionarios públicos".

Finalmente, el periodista y el funcionario llegaron a un punto medio. "Yo me animaría. Cerramos la grieta, eliminamos la Av. Córdoba, armamos un megaparque y solo la usa el transporte público" dijo Mendez. "¡Yo me sumo!" le respondió Iglesias, emocionado.

 

 

Está pasando
Mundo
Mientras los diputados franceses elegían al nuevo presidente de la Cámara, algunos rechazaron el saludo del legislador más joven de la ultraderecha
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"
Mundo
En un comunicado dirigido a la Nación, destacó los logros de su gestión y apoyó a su vice, Kamala Harris