Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Deportes

Descontrol en el fútbol: aglomeraciones ilegales en Godoy Cruz y Colón de Santa Fe

Godoy Cruz cumplió 100 años ayer, el 1 de junio, y sus hinchas se volcaron a las calles. La idea era movilizarse a la zona aledaña al estadio. Sin embargo, un grupo importante decidió entrar al mismo, pese a la voluntad de la dirigencia del club. Los fans lograron ingresar a las gradas, y terminaron expresando su algarabía por el cumpleaños de Godoy Cruz allí. Este episodio, que podría haber sido nada más que una noticia alegre para los hinchas del Tomba, es un escándalo en el contexto de la pandemia.

En vez de hacer caso a la dirigencia del club, y respetar las restricciones necesarias para prevenir contagios de Covid, los hinchas terminaron en una aglomeración que, además de ser ilegal, los puso a todos en riesgo. Según declaraciones del comisario a cargo del caso, Roberto Munives, en La Nación+, no se reprimió la manifestación debido a la presencia de mujeres y niños. Sin embargo, todos los detenidos por el caso ya fueron imputados por sus acciones

No es el único caso de este estilo que vivió el fútbol argentino en los últimos días. El lunes, Colón de Santa Fe clasificó a la final de la Copa de la Liga Profesional luego de vencer por 2 a 0 a Independiente. El festejo de los hinchas derivó en encontronazos violentos entre estos y la policía.

A pesar de las restricciones, miles de hinchas del club de fútbol salieron a las calles a celebrar sin barbijos ni distanciamiento.  Estos festejos se produjeron pese al récord de contagios que enfrenta la provincia. Las fotos del suceso muestran a grupos enteros que no cumplen las medidas sanitarias necesarias para protegerse del Covid.

La fuerza policial reaccionó intentando dispersar a los manifestantes, lo que generó enfrentamientos con la gente que se encontraba en la calle. La provincia tiene, en este momento, más del 98% de las camas de terapia intensiva ocupadas. Ayer, además, las autoridades provinciales anunciaron 2435 contagios y 52 muertos.

Está pasando