Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Cherquis Bialo: "Diego diría que no se puede jugar al fútbol"

Como todos los miércoles Ernesto Cherquis Bialo estuvo en Mejor País del Mundo para hablar de la actualidad deportiva. El periodista se refirió a la polémica que genera la realización de la Copa América y adelantó cómo jugará mañana la Selección.

"No puedo creer la obsesión de la Conmebol por jugar ha como de lugar la Copa América", arrancó Ernesto Cherquis su participación en el programa de Radio Con Vos. Que el acontecimiento se vaya a realizar en Brasil, a Cherquis Bialo lo hizo reflexionar acerca de "la poca valoración, que subyace en esta decisión, del hombre como sujeto primordial". Bialo observó que los organizadores solo quieren hacer la copa "ha como de lugar" porque ya está vendida a la televisión y que para llevarla a cabo "encontraron un interlocutor insensible como Bolsonaro".

Bialo observó que los organizadores solo quieren hacer la copa "ha como de lugar" porque ya está vendida a la televisión y que para llevarla a cabo "encontraron un interlocutor insensible como Bolsonaro".

El reconocido periodista invitó a considerar "qué tan justo es que se lleve a cabo un evento, cuando las condiciones sanitarias no están dadas para que haya jolgorio y sano ocio". "Es hora que lo jugadores vean flotando en un espacio imaginario a Diego", expresó Cherquis y aseguró que Maradona en una circunstancia así diría que así "no se puede Jugar la Copa América, no se puede jugar al fútbol".

Selección Nacional: El susto por el confuso resultado de Agüero y las eliminatorias

"Los jugadores de la Selección van a priorizar los dos compromisos en las eliminatorias", aseguró el periodista. Cherquis Bialo contó que "hoy hubo algún susto en la burbuja de Ezeiza por el primer test de Agüero que no dio bien, aunque el segundo aparentemente dio negativo".

Los jugadores Gonzalo Montiel y Franco Armani no viajarán para jugar los partidos ya que siguen con residuales del Covid. Por su parte,  Sergio Agüero tampoco lo hará a modo preventivo. 

Emiliano "Dibu" Martínez

"Scaloni tenía la idea de poner a Emiliano "Dibu" Martínez en el arco, que fue uno de los destacados en la Premier", informó Cherquis y a continuación detalló cómo formará el seleccionado Nacional en el partido de mañana frente a Chile:

  • En la defensa: Cristian Romero, Juan Marcos Foyth, Lucas Martinez y  Nicolás Tagliafico.
  • En el medio: Leandro Paredes, Rodrigo de Paul a la derecha, Lucas Ocampos a la Izquierda y Ángel Di María, un poco más adelantado.
  • En la delantera uno libre que será Lionel Messi y  Lautaro Martínez, en la entrada al área.

 

La columna de Cherquis Bialo completa acá: