Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

"Decreté el uso de doble barbijo porque brinda mayor protección a la respiración", dijo Jalil, gobernador de Catamarca

Raúl Jalil

El gobernador de Catamarca Raúl Jalil decretó que en esa provincia, desde mañana se debe usar doble barbijo en los espacios cerrados "o como minimo un barbijo quirúrgico". "Creemos que hay que aumentar las medidas de protección. Y como en Catamarca tenemos una industria textil que produce sus propios barbijos y tenemos un stock provisto por Cámara de la Construcción que los entrega de manera gratuita, tomamos esta medida"

En conversación con La Inmensa Minoría, el gobernador recordó que Catamarca fue la primera provincia en decretar el uso de Barbijo en marzo del año pasado, "porque miramos más lo que pasa en Asia que a otros continentes" y pidió "tener mucha paciencia y acompañar más las medidas del presidente Alberto Fernández".

Y agregó: "Esta segunda ola nos ha golpeado mucho. Tenemos una ocupación del 90% de las camas de terapia intensiva. Estamos sin clases presenciales. Mañana vamos a abrir los comercios hasta las siete de la tarde. Hay que entrar en una etapa de convivencia cuidada y creemos que el doble barbijo una mayor protección a la respiración y es una medida adecuada".

Está pasando