Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Macaya Márquez, sobre la Copa América en Brasil: "No lo puedo entender”

El reconocido periodista deportivo Enrique Macaya Marquez conversó con Alejandro Bercovich, en Radio Con Vos, sobre la decisión de la Conmebol de realizar la Copa América en Brasil. 

"Nunca vi algo así, tampoco me tocó vivir algo como esto, de carácter mundial", dijo con respecto a la pandemia y cómo afecta al fútbol.

"Uno no puede entender lo de Brasil", remarcó. "Acá hay un peso de decisiones políticas que van más allá de una sombrilla política, que tiene que ver con los intereses".

"Yo soy muy respetuoso de lo que determinan lo que saben. Que manden los que saben", sentenció.

Que manden los que saben".

Cuando Bercovich le consultó cuáles serían los intereses de la CONMEBOL respondió: "Quieren cumplir con aquellos que han hecho inversiones, que a su vez defienden otros intereses y que al mismo tiempo le dan trabajo a mucha gente. Es muy complejo".

"Uno dice ´¿cómo van a estar jugando a la pelota cuando los chicos no van a la escuela?´. Pero detrás de jugar a la pelota se mueven muchas cosas que dan trabajo a los padres de los pibes que no pueden ir a la escuela –dijo–. Hay quienes suponen que eso es una cuota de entretenimiento".

Sin embargo, argumentó que "de pronto hay que tomar medidas que no vayan para el mismo lado" y que la Copa "se podría postergar".

"¿Y qué debería primar?", dijo Bercovich. "El sentido común", respondió riendo Macaya Márquez. "Si no se puede controlar a un equipo de 60 personas, no se puede controlar nada", finalizó haciendo referencia al contagio masivo de coronavirus que se dio en River y que causó la muerte de un chofer de micro.

Está pasando