Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Israel tildó de “inaceptable” el voto del Gobierno en la ONU y el embajador argentino dio explicaciones

Modi Ephraim Israel

Sergio Urribarri, el embajador argentino en Israel, tuvo que defender en la sede de la cancillería israelí el voto de la Argentina en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para investigar los hechos sucedidos en la Franja de Gaza el último mes.

Luego de que el gobierno nacional se mostrara a favor de la creación de una comisión de investigación sobre Israel tras la última escalada de violencia en Gaza, el director general adjunto de la Cancillería israelí para América Latina y el Caribe, Modi Ephraim, dijo que es “inaceptable” la posición del país y pidió una reunión aclaratoria.

Durante la conversación, Ephraim consideró que “es inconcebible que Argentina, que sufrió graves y dolorosos atentados terroristas de Irán y Hezbollah contra la embajada de Israel y la sede de la comunidad judía (AMIA) en Buenos Aires, no condenara el terrorismo de Hamas y apoyara esta resolución”.

Es inconcebible que Argentina no condenara el terrorismo de Hamas y apoyara esta resolución.

En tanto, la Cancillería argentina emitió un comunicado en el que ratificó la postura adoptada ante la ONU. “Más allá de disentir con algunas apreciaciones de las autoridades israelíes, la Argentina espera que pueda interpretarse el verdadero sentido de la acción de las Naciones Unidas en la materia, así como la necesidad de investigar en el Territorio Palestino Ocupado, incluida Jerusalén Oriental, y en Israel", afirmaron.

Está pasando