Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Waldo Wolff y Diego Iglesias hicieron las paces al aire

El conductor de Mejor País Del Mundo, Diego Iglesias, tiene una histórica enemistad con la Avenida Córdoba. La lucha, para el periodista, es encarnizada, y su batalla cultural contra la avenida no tiene tregua ni respiro. Se da en todos los campos, donde tenga algo de aire. Eso incluye Radio Con Vos, por supuesto, y C5N, el canal donde trabaja Iglesias.

Hoy esa pelea tuvo un nuevo capítulo. Iglesias se refirió a la Avenida Córdoba, y consignó: "Córdoba es una avenida que, de no existir, seguro la Argentina sería potencia. Lamentablemente Córdoba todavía existe. No le tengo miedo a los poderes fácticos, y lo voy a seguir diciendo". El conductor planteó la discusión de frente, sin acobardarse.

El recorte de un usuario de Twitter, replicado por la diputada nacional por la provincia de Córdoba Soher El Sukaria, le dio una interpretación particular a los dichos de Iglesias. "Para @C5N los cordobeses somos 'la avenida del mal, la avenida del infierno' y agregan que si no existiéramos 'la Argentina sería potencia'" tuiteó la dirigente del PRO. Agregó: "Así son: destilan odio y desprecio por el que piensa diferente. ¿Yo? ¡Más cordobesa que nunca!". 

La cosa no quedó ahí. El diputado Waldo Wolff se hizo eco de la queja, retuiteó a El Sukaria y se preguntó: "En C5N promueven la destrucción de Córdoba? Mirá vos". 

La reconciliación

El diputado, que preside la Comisión de Libertad de Expresión, salió al aire en Mejor País Del Mundo para discutir el peculiar malentendido. Al respecto, Wolff declaró: "Lo mío fue una pregunta, más que una afirmación. Pero te escuché recién y entiendo que no fue tu intención. Lo importante es eso y bajar un poco. Me parece que cuando hay que explicar es porque algo no quedó claro".

"Te propongo una negociación. Hagamos de algo que fue un conflicto, mostrando cómo hablando, la gente se puede entender. Voy a dar por aclarado el tema, y si te molestó el tuit te pido disculpas. Y vos llevate, si podés, que alguna gente interpretó lo que dijiste medio raro" dijo Wolff.

El periodista aceptó las disculpas, y le pidió que lo publicase en Twitter. Finalmente, el diputado acordó con Iglesias un desagravio que ya está en redes sociales. "Conversé con @IglesiasDiego acerca de sus dichos y mi tweet. Por mi parte acepte su explicación a la pregunta que este tweet formulaba y le manifesté las disculpas respecto a la parte que me toca por este mal entendido" posteó el dirigente del PRO. 

Está pasando