Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Copa América: el gobierno de Brasil definirá hoy si organiza el torneo

Copa América

A través del ministro de la Casa Civil, Luiz Eduardo Ramos, el gobierno de Brasil afirmó el lunes por la noche que todavía no está confirmado si la Copa América se realizará en su país, después de que la Conmebol lo eligiera como sede.

“Todavía no hay nada cerrado, quiero dejar esto de forma bien clara. Estamos en medio del proceso. Pero no vamos a rehuir la demanda, en caso de que sea posible de atender. Mañana (por hoy) tendremos una posición final”, declaró Ramos.

El domingo, la Conmebol y el gobierno nacional decidieron suspender la organización de la Copa América en Argentina por la gran cantidad de casos de Covid que afronta el país en la segunda ola. Antes, se había cancelado la sede de Colombia por las movilizaciones sociales y represión.

En tanto, mientras se elegía a Brasil como sede para el torneo, las autoridades de ese país prohibieron el ingreso por vía terrestre o fluvial de extranjeros de cualquier nacionalidad por tiempo indeterminado a causa del coronavirus.

En caso de que se termine realizando en Brasil, la definición de las ciudades sede, que se dará en medio de la pandemia, le corresponde a la Confederación Brasileña de Fútbol a partir de consultas con los diferentes estados.

Está pasando