Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Brasil confirmó la Copa América 2021 en cuatro sedes sin público

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció cuatro de las cinco sedes que albergarán la Copa América 2021. La noticia se dio a conocer en medio de un evento en el que firmó el convenio para transferencia de tecnología de la vacuna contra el COVID-19 entre AstraZeneca y el gobierno. Las sedes para recibir la competencia serán: Distrito Federal (Brasilia), Río de Janeiro, Mato Grosso y Goiás. Cabe destacar que Brasil lleva más de 462.000 muertos por la pandemia.

Además, se informó que en las próximas horas quedará definida la quinta sede para el certamen continental: San Pablo aparece como firme candidata y Florianópolis.  “Se están jugando la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Siguiendo los mismos protocolos, la Copa América podrá disputarse sin problemas”, subrayó Bolsonaro.

“Copa América confirmada en Brasil. ¡Ganó la coherencia! El país alberga partidos de la Libertadores, Sudamericana, por no hablar de los campeonatos estatales y brasileños, no pudo darle la espalda a un campeonato tradicional como este. Los partidos serán en Mato Grosso, Río de Janeiro, Distrito Federal y Goiania, sin público”, escribió en su cuenta de Twitter el Ministro de la Presidencia, Luiz Ramos.

Por su parte, el entrenador de la selección peruana, el argentino Ricardo Gareca, afirmó que “no le parece justo” que se vuelva a jugar la Copa América en Brasil.

Lo que me interesa es que haya seriedad. Creo que todo Sudamérica está en problemas, acá en el país se han oficializado cifras que son el triple de lo que se anunciaba y creo que va a llegar un momento en el que cada uno de los países van a sincerar las cifras oficiales. No me parece que se vuelva a disputar en el mismo país que se disputó la edición pasada, no me parece justo que se vuelva a repetir una Copa América en Brasil porque fue sede la vez pasada. Me parece lo más justo ver otras opciones”, afirmó Gareca.

Ayer, Brasil había prohibido el ingreso de extranjeros al país por mar y tierra, por la cantidad de contagios de Covid y el acercamiento de una tercera ola.