Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Vilma Ibarra: "No habrá sanciones para los distritos que no cumplen con las restricciones"

Vilma Ibarra, la secretaria Legal y Técnica del gobierno nacional, conversó con Pasaron Cosas sobre el conflicto entre el estado nacional y algunas jurisdiccionales provinciales por las restricciones que el primero intenta imponer. "Hay un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece las medidas. El DNU tiene que ser cumplido, como lo establece la constitución" declaró la abogada. "Aún así -agregó- sabemos que algunas jurisdicciones lo hacen de forma tardía, o parcial. Eso es un gravísimo problema. Reduce la eficacia de las medidas y genera desaliento en la gente que sí las cumple".

Hay que seguir discutiendo con todas las jurisdicciones, generar acuerdos y seguir vacunando". 

La funcionaria, hablando en Radio Con Vos, puso al conflicto en su contexto internacional: "Estos problemas suceden en muchos países del mundo, los países en general tienen dificultades para estas cosas. Pero la forma de solucionar estos conflictos no es a través de sanciones. Hay que seguir discutiendo con todas las jurisdicciones, generar acuerdos y seguir vacunando. Por eso mandamos el proyecto de ley al congreso, pero el camino es largo".

Además, habló acerca de las posibles consecuencias electorales de las restricciones. Al respecto expresó: "Acá pasan dos cosas. Por un lado, uno tiene que hacer lo que tiene que hacer. Lo primero es enfrentar la pandemia. Después se disputan los significados".

Ibarra habló de los contrincantes del gobierno nacional en este terreno: "Nos enfrentamos al discurso de un sector minoritario, pero muy intenso, que está directamente en contra de las vacunas. Y después están los que nos criticaban por traer la Sputnik V, diciendo que era veneno. Sabemos el alivio que trae a la gente vacunarse, por ahí es la pelea".

 

Está pasando