Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Una colecta para Luis Chocobar por redes sociales superó los 1,8 millones de pesos

Una colecta de dinero online, organizada por un grupo de usuarios de Twitter, ya juntó 1.800.000 pesos para Luis Chocobar, el policía que le disparó dos veces por la espalda a un delincuente en el 2017.

Cuatro años después, la justicia llegó finalmente a un veredicto sobre el caso. Lo encontraron culpable de homicidio agravado por el uso de arma de fuego cometido con exceso en el cumplimiento de un deber. La sentencia fue de dos años de prisión en suspenso y la inhabilitación por seis años de ejercer su trabajo.

Ante esta situación, un grupo de tuiteros liderados por un tal @Gordomonstruo__ organizó una colecta de dinero para "honrar a su HÉROE DE LA PATRIA".

La propuesta se viralizó rápidamente, y la colecta acumuló 1.5 millones de pesos en apenas 48 horas. La idea del grupo es primero juntar todo el dinero y después enviárselo a Chocobar. La tesorera es @EugeniaRolon_. Ella se define a sí misma como "La zurda más de derecha que vas a encontrar" en su biografía de Twitter.

Consultado por TN sobre el tema, Chocobar habló sobre su incomodidad con la colecta. Al respecto, el expolicía declaró: “La verdad a mí me da un poco de vergüenza recibir algo de alguien, porque toda la vida, desde los 9 años que trabajo, y siempre me gané el mango que llevo a casa, me lo gané yo”.

Está pasando