Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Mundo

Darío Pignotti desde Brasilia: "Esto es un gol para Bolsonaro, aunque sea con la mano"

Bolsonaro

El corresponsal argentino en Brasil, Darío Pignotti, adelantó algunas de las primera reacciones en ese país luego de que la Conmebol lo confirmara como sede de la Copa América que se jugará desde el 11 de junio. "Aquí en Brasilia los comentarios políticos son casi unánimes: esto es un gol para Bolsonaro, quizá un gol con la mano", dijo.

En conversación con Reynaldo Sietecase, el periodista de Página 12 aseguró que "esto va a beneficiar al presidente que hace dos días enfrentó la mayor marcha opositora desde el comienzo de la pandemia. Fueron cientos de miles los que salieron a pedir el impeachment de Bolsonaro. Dos días después, Bolsonaro recibe este presente.

Pignotti cuestionó: "Si el argumento de la Conmebol era que en Argentina recrudeció la pandemia, el peor destino es Brasil con 462 mil muertes y la ciudad de Rio de Janeiro, hay 15 pacientes monitoreados porque tendrían la cepa india. Es un pandemonio, la ciudad con más contagios de Brasil"

Y agregó: "Echando mano a la frase pan y circo, creo que acá va a ser pandemia y circo. Bolsonaro ha bregado contra el aislamiento social y a favor de que los partidos se jueguen con público, esto ha tensionado la relación con los gobernadores. Se escogió como sede a Manaos, la ciudad donde sucedió lo más dramático: decenas de miles de personas sin oxígeno. La ciudad cementerio como sede de la copa".