Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Alberto Fernández recibió a la cúpula de la DAIA en Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en su despacho de la Casa Rosada a las máximas autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), encabezadas por su titular, Jorge Knoblovits.

En este contexto, cabe recordar que Argentina votó a favor de crear una comisión en Naciones Unidas para investigar las supuestas violaciones a los derechos humanos cometidas por Israel. Con ese movimiento en la política exterior, el país se alineó con los votos que emitieron también Rusia, China, Venezuela, Cuba y México.

Knoblovits y los principales dirigentes de la DAIA le plantearon al Presidente que “lo más prudente hubiese abstenerse” a la hora de emitir el voto y agregaron "Hamas y Hezbollah han atentado contra 100 vidas en la República Argentina".

Knoblovits y los dirigentes de la DAIA le plantearon al presidente que “lo más prudente hubiese abstenerse” al votar en la ONU.

“Estar en un espacio como el Consejo de Derechos Humanos, con países que no son democráticos y violan los derechos humanos, ver a mi país votando en ese sentido, nos dolió”, indicó Knoblovits luego de la reunión, que además le aclaró al presidente el motivo del enojo en una comunidad judía que recibió dos ataques terroristas en el país.

Fernández por su parte remarcó que no tiene ningún problema con el Estado de Israel y que su voluntad es profundizar la relación con ese país y la comunidad judía. "Se mostró receptivo de la postura planteada por la DAIA", indicaron.

De la reunión también participaron el canciller Felipe Solá y el secretario de Culto, Guillermo Olivieri. Por la entidad que representa a la comunidad judía del país, estuvieron el vicepresidente primero, David Stalman; el secretario general, Alejandro Zuchowicki; el tesorero, Marcos Cohen, y el titular del Consejo Federal (DAIA Tucumán), Fabián Neiman.