Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Alberto Fernández dio una entrevista en lenguaje adolescente: Guzmán es "muy flama" y Bullrich da "cringe"

El presidente Alberto Fernández brindó este domingo una entrevista muy informal al streamer y humorista rosarino Tomás Quintín Palma, que lo visitó en la Quinta de Olivos para el programa De mil humores de Claudio Villarruel que se transmite por Canal 9.

Con un marcado lenguaje adolescente, dirigido a un público más joven, la conversación comenzó con un juego en donde el Presidente debía definir a diferentes referentes de la vida pública como “flama” o “cringe”, dos términos usados entre los adolescentes.

El concepto “flama” se utiliza para remarcar cuán bueno es algo, mientras que “cringe”, palabra del diccionario anglosajón, significa “morir de vergüenza” y se usa en la Argentina y otros países hispanos para expresar desagrado.

Entre chistes y risas, Fernández calificó a Cristina Fernández, Sergio Massa y a Federico Basualdo como "flama". Mientras que al ministro de Economía, Martín Guzmán, lo distinguió con un “muy flama”. A la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, y al Fondo Monetario Internacional (FMI) los consideró dentro de la otra categoría: “Cringe”.

En la entrevista, además, Alberto Fernández presentó a Blue, el nuevo cachorro de su perro, Dylan, bautizado así en homenaje a Bob Dylan. Luego de eso, el instagramer lo apuró: ¿”No es un poco cipayo ponerle Dylan y no Luis Alberto?”.

Quintín Palma, además, consultó al presidente sobre si piensa en escribir un libro relatando su experiencia al mando del país. Fernández asintió y dijo que "si tuviera que ponerle un nombre a un libro que yo escribiera después de ser presidente, trataría de dejar algo que le sirva a otro, por lo que lo llamaría 'Gobernar en la pandemia es distinto a gobernar'".

Te puede interesar:

Ofelia Fernández: "Cuando Alberto dijo que le estaba poniendo fin al patriarcado me dio cringe"

Está pasando