Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Javiera Mena: "La canción es la forma más lograda del arte humano"

Javiera Mena

Desde Madrid, la reconocida música chilena Javiera Mena participó de un episodio de Discorama, en Radio Con Vos, en el que abordó sus orígenes, sus perspectivas artísticas y su nuevo EP Entusiasmo.

En conversación con Mario Mengoni, Mena recordó cómo llegó a la música electrónica: "A mí me gustaba mucho la música electrónica. Ace of Base y toda esa onda sueca que me llegaba desde la radio. Cuando llegó MTV me volví loca.  Tenía un primo más cheto que traía discos de Europa. Me empecé a dar cuenta de que había todo un mundo de universo electrónica. A los doce años ya conocía Aphex Twins".

La compositora de Esquemas Juveniles, también recordó su primer sintetizador. "Fue cuando tuvimos una computadora en la casa y me bajé un sintetizador virtual que se llamaba TS 404, como a los 14 o 15 años. Mi primer sintetizador real me lo regaló un músico Silvio Paredes. Me regaló un sintetizador Casio".

En una extensa entrevista, Javiera Mena aseguró que sus principales referentes siempre fueron Kate Bush y Michael Jackson, aunque no sepa "si está bien decirlo".  "No hay ninguna representación más perfecta del arte humano que la canción. Nada más te puede producir ese cambio de ánimo. Me gusta comunicar una emoción. Algo muy sencillo que puede ser grandioso. Me gusta que puedas decantar una emoción en una canción o la función curativa que tiene la música. No se trata de darle un discurso político, sino cosas simples. Aportar con una pequeña sanación", dijo.

Está pasando