Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Fabiola Yañez negó haber cometido plagio en un trabajo académico

Fabiola Yáñez, fue acusada de haber agregado 20 páginas de Wikipedia en un trabajo académico. A través de un comunicado, la Primera Dama negó dichas acusaciones y aclaró que no se trató de una tesis, como se señaló.

“Con sincero asombro he conocido una supuesta noticia que no es tal”, sostuvo Yáñez.

“Se ha escrito y ha hablado sobre un ‘descubrimiento’ que en realidad nada descubre -escribió la Primera Dama-. Les ha bastado con hacer click en cada enlace de referencia que yo misma exhibo con exhaustivo detalle en aquella investigación académica. Notas de referencia y bibliografía con las web correspondientes, sin ocultamiento alguno. Efectivamente, toda persona interesada que quiera acceder a mis fuentes las encuentra de inmediato porque soy yo misma quien las muestra”, reza el comunicado.

toda persona interesada que quiera acceder a mis fuentes las encuentra de inmediato porque soy yo misma quien las muestra", afirmó Yañez

Yáñez se definió como “una persona responsable y estudiosa”, que se ve “en un sitio de protagonismo” no buscado. Además, manifestó sentir orgullo por el interés despertado por su trabajo académico y se declaró agradecida a la Universidad que lo validó. La Primera Dama anunció que acudirá a la justicia para defenderse de quienes han puesto en duda su honestidad intelectual.

El comunicado

"La palabrota ‘plagio’, señores, ni me roza siquiera", señaló Yáñez en el comunicado. "Es evidente que intentan socavar mi fortaleza. Buscan alguna clase de debilidad y, como no la encuentran, la inventan. A lo mejor confían en la ignorancia de quienes acceden a tamaños libelos para mostrar alguna especie de vulnerabilidad que desearían encontrar. Hay lectores y espectadores crédulos e ingenuos, claro", manifestó.

"Soy una persona responsable y estudiosa. Lo hago callada y con la identidad humilde de la que provengo y como vivo. Me veo en un sitio de protagonismo que no he buscado. Siento una especie de orgullo que me fortalece al notar que mi trabajo de investigación está siendo observado con lupa. Me reconforta el modo como los profesores evaluaron mis conclusiones alcanzadas tras varios meses de trabajo. Estoy agradecida a la Universidad que lo validó y consideró valioso como para compartirlo en la web poniéndolo al alcance de quienes quieran leerlo", subrayó la Primera Dama.

"En cuanto a la duda sobre mi honestidad intelectual que se ha colocado en mentes crédulas y sensibles, así como a la validez de mi titulación, son mentiras manifiestas, denotan una real malicia de quienes solo persiguen el hecho cierto y objetivo de dañar a mi persona y en consecuencia al gobierno, por lo que el camino legal me resulta el único apropiado", finalizó el comunicado.

Está pasando