Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Carrió se vacunó: "No me di la Sputnik V porque Putin es un dictador"

Lilita Carrió Juntos por el Cambio

La ex diputada nacional, Elisa Carrió, quien fue muy crítica con la campaña de vacunación llevada adelante por la administración de Alberto Fernández, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

"Lo logré, me vacuné. Primera dosis con AstraZeneca. 64 años y comorbilidades así que estoy dentro de todo el orden legal", comentó en sus redes sociales.

"No me vacuné con la vacuna de un laboratorio de Rusia porque Putin es un dictador. Así que respeté mis principios. Sepan que todo va a pasar y aunque hayan enormes errores para septiembre ya vamos a estar bien", finalizó.

La líder de la Coalición Cívica intentó denunciar penalmente al gobierno por "envenenamiento" debido la compra de las vacunas Sputnik V. En un documento destacó que se trata de "un producto cuya respuesta inmune se ignora y que no garantiza la seguridad de la población sometida a su aplicación, porque se ignoran los efectos colaterales y/o adversos".

Hace un mes cambió su discurso y aseguró que fue "un acto de protesta personal para la democracia del mundo": "Yo lo que dije es que estaban envenenando al opositor, que Putin había envenado al principal opositor", justificó.

Cabe destacar también que, en febrero, Carrió anunció que presentaría un proyecto de ley para que los líderes de todos los espacios políticos, los funcionarios públicos y sindicalistas sean los últimos en acceder a la vacuna contra el Covid-19, detrás de los pacientes de riesgo.

"En un país donde agrupaciones políticas como La Cámpora se adueñaron de la campaña de vacunación, los líderes de todos los sectores tienen que ser los últimos en vacunarse", argumentó.

Está pasando