Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Educación

17 provincias endurecen sus restricciones y no retomarán las clases presenciales

Clases
Este domingo finaliza el plazo de 9 días de confinamiento estricto decretado porque presidente Alberto Fernández ante la alarmante suba de casos de coronavirus. 17 gobernadores optaron por mantener la suspensión de las clases presenciales de manera total o en una porción importante de su provincia.

El último decreto de restricciones presidencial ordenó suspender la presencialidad escolar en distritos en "alto riesgo epidemiológico" y en "alarma epidemiológica" durante la semana pasada, para retornar desde este lunes a lo definido en el DNU anterior donde el congelamiento es necesario sólo en los de "alarma". 

Los que decidieron suspender la presencialidad son Omar Perotti (Santa Fe), Juan Manzur (Tucumán), Jorge Capitanich (Chaco), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja) y Sergio Uñac (San Juan), además del neuquino Omar Gutiérrez (MPN) y el santiagueño Gerardo Zamora (Frente Cívico).

Santa Fe, por ejemplo, tiene en “alarma” a los aglomerados urbano de Santa Fe y del Gran Rosario, pero la medida alcanza a toda la provincia.

A estos se suman Axel Kicillof (Provincia de Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gurstavo Bordert (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Arabela Carreras (Río Negro) y Mariano Arcioni (Chubut)

Por su parte, CABA, Mendoza, Córdoba y Salta, decidieron regresar a la presencialidad a pesar de ser zonas catalogadas como "en alarma epidemiológica". También lo harán Jujuy, Misiones y Tierra del Fuego ya que no tienen zonas en "alarma".

Está pasando