Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Mercurio Retrógrado: no paralizarse, andar con prudencia

Por Andrea Ruggieri

Con el boom de la astrología y con la gente pendiente de los astrólogos en las redes, Mercurio Retrógado se hizo muy popular. Pero ¿cuáles son realmente los efectos que produce este fenómeno planetario en lo cotidiano?

Mercurio Retrógrado es un efecto óptico que percibimos desde la Tierra. Este tránsito ocurre tres veces al año y dura 22 días. El actual será desde el domingo 29 de mayo hasta el 22 de junio. El próximo Mercurio Retrógado será del 27 de septiembre al 17 de octubre.

Mercurio Retrógrado “se convirtió en un guiño para cuando algo se nos complica: si wifi se nos corta o si el cajero nos traga la tarjeta”, explicó Natalia Carcavallo a Diario Con Vos. Y agregó que lo que sí hay que hacer es “prestarle atención a las conversaciones que mantenemos, tanto en vivo como virtualmente”, porque Mercurio Retrógrado tiene implicancia en la comunicación.

Mercurio es el planeta que rige la información, la comunicación y el intercambio. Sobre todo, de papeles y trámites”. (Victoria García Garcilazo, astróloga)

En este sentido, Victoria García Garcilazo contó por qué hay que tener precaución en lo que decimos: “Mercurio es el planeta que rige la información, la comunicación y el intercambio. Sobre todo, de papeles y trámites”. La astróloga sugirió que estén atentas aquellas personas que tienen profesiones mercuriales: comerciantes, escritores y viajantes.

Las implicancias, aseguró Marisa Charny,se sienten en forma particular según el conocimiento que cada uno tenga sobre su propia energía”. Al igual que Marisa, Maria Victoria advirtió que quienes pueden sentir más el impacto “son las personas que tienen energía de Géminis o Virgo en la carta astral”.

Las especialistas coincidieron en que con este movimiento conviene ir a favor de la corriente, “que no es hacia afuera sino hacia adentro”. Al respecto, Natalia expresó:  “Cuando un planeta se pone retrógrado, nos da la posibilidad interna de revisar cosas que hicimos, repasar proyectos y repensar decisiones”.

Los astros inclinan pero no obligan

A pesar de que cada persona es un mundo y de que no hay que temerle a estos procesos, hay una serie de indicios que llaman a estar más atentos con algunas cuestiones cotidianas. Por lo menos hasta el 23 de junio.

Las tres coincidieron en que el tema de la salud, durante el período, tomará mayor relevancia. Natalia aconsejó que todo lo que se pueda postergar, se posponga porque “la energía no está propiciada para que salga fluído”. Marisa, por su parte, mencionó que puede haber robos

Victoria aseguró que Mercurio Retrógrado “nos pone más profundos y sensibles” y que es una buena oportunidad para revisar cuestiones vinculares y, por supuesto, la forma en que nos estamos comunicando. “Es un tiempo para no sacar conclusiones apresuradas ni lanzarse a empresas sin calcular los riesgos”, observó la astróloga.

 

Los efectos para cada signo

Por Victoria García Garcilazo

  • Los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario): van a estar más estresados o confundidos. No presionarse. A estos signos los va a afectar más en el plano de la pareja. 
  • Los de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio): les va afectar más en el cuerpo. Van a tener la necesidad de volver al cuerpo sano, al ejercicio. Buen tiempo para dietas bajas en azúcar, ayunos intermitentes. También les va a venir bien tomarse un tiempo para conectar con la brújula profesional.
  • Los de aire (Géminis, Libra y Acuario, sobre todo los geminianos): Poner en pausa todo lo que no sea urgente. Postergar viajes y trámites.
  • Los de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) van a estar más tensos emocionalmente. Buen tiempo para reparar los nervios. Empezar tratamientos para sanar espiritual y mentalmente.

Está pasando