Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Mauricio Macri: "Cristina tiene secuestrado al peronismo"

Mauricio Macri

"Estamos gobernados por gente que cree que somos esclavos, que piensa 'le cobramos lo que queremos de impuestos y lo usamos para lo que queremos'", manifestó el ex presidente Mauricio Macri en el programa de Mirtha Legrand, conducido por Juana Viale.

La democracia está en riesgo todos los días, porque los dirigentes minan el sistema. Van demoliendo el esquema institucional. Los golpes de estado con tanques, violentos, no existen más. En Argentina hay un Estado que te quiere avasallar”, denunció el ex presidente.

En Argentina hay un Estado que te quiere avasallar", denunció Macri

Macri aseguró que el presidente Alberto Fernández "nunca tuvo la autoridad" y que quien gobierna es la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Cristina tiene secuestrado al peronismo hace muchos años, a tal punto que ella dispuso quién iba a ser el presidente. Hubo gente inteligente que decía que él iba a tener la autoridad y nunca la tuvo", manifestó.

"Me cuesta entender a Máximo Kirchner cuando habla, no entiendo lo que dice", apuntó Macri.

“Espero que vuelva a haber un peronismo que se separe del kirchnerismo y se quiera sumar a una Argentina moderna, parte del mundo, transparente”, sostuvo el ex presidente.

En la entrevista con Juana Viale, Mauricio Macri dijo que no repetirá “errores” si le toca “volver al poder”. Y aseguró: “El cambio es posible y está comenzando. Vamos a entrar en una etapa muy buena del país. Soy pesimista en el corto plazo, pero optimista en el largo plazo. Estamos en un camino de aprendizaje”.

Las vacunas

“Estaba en un panel con especialistas y me dijeron que a dos cuadras vacunaban, estaba esperando mi turno en la Argentina pero pensé ‘¿le voy a sacar la vacuna a alguien por no caminar dos cuadras?’”, señaló, en referencia a su vacunación en Miami.

Asimismo, Macri cuestionó la situación de la vacunación en nuestro país. "El desmanejo de la vacuna ha sido terrible. Aún hoy no sabemos por qué no tenemos las vacunas de Pfizer" subrayó y señaló: "no tenemos vacunas por ineptitud".

no tenemos vacunas por ineptitud", señaló Macri

Macri cuestionó al Gobierno actual por el manejo de la pandemia. "La cuarentena eterna fue realmente muy dañina, terminó con las reservas psicológicas, físicas y económicas de la sociedad", señaló el ex mandatario.

“Mi última conversación con Fernández fue el 19 de marzo del 2020, cuando decretó la cuarentena más larga del mundo. El tergiversó la conversación. Fernández se contradice en el mismo día, antes lo hacía cada dos días. Contradecirse todos los días, sin ningún apego a la verdad, destruyó el valor de la palabra presidencial”, disparó Macri.

Su futuro en la política

Respecto de la posibilidad de ser candidato a presidente, Macri contestó: "Ni lo pienso, mi preocupación es ayudar a los líderes" de Juntos por el Cambio. Además remarcó "lo ideal es que en Juntos por el Cambio haya varios candidatos y ganará uno y el resto colaborará".

“Las ambiciones de cara al 2023 están, todos los curas quieren ser Papas, yo estoy para ayudarlos. Me siento orgulloso de haberlo hecho jefe de gobierno a Horacio (Larreta), a María Eugenia (Vidal) gobernadora, a Patricia Bullrich una gran ministra de Seguridad”, agregó.

Su mirada sobre su gobierno

"No fui reelecto por varias razones, generé una expectativa en lo económico y no estuve a la altura”, señaló Macri.

“El Estado estaba totalmente quebrado y negué eso en la campaña por exceso de confianza que con el ímpetu del cambio y las ganas de salir a adelante lo íbamos a poder hacer”, señaló Macri quien admitió que no informó de dicha situación cuando comenzó su mandato porque "iba a generar un bajón".

“Era un Estado quebrado y la gente no lo sabía”, afirmó el mandatario para agregar: “Siempre dije la verdad, el informe del Estado en marzo dice todo”. “Empecé de a poco, el gradualismo es una forma elegante de disimular mi debilidad política, teníamos una debilidad política muy grande para ir de a poco planteando lo que había que plantear”, indicó.

Macri apuntó que “hoy nos estamos dando cuenta que no hay solución sin tener impuestos razonables”. “Con mucho esfuerzo, en agosto del 2019 teníamos un Estado equilibrado”, completó.

“No estuve a la altura de las expectativas en lo económico que genere. La campaña con Scioli fue un error, una negación de la situación de crisis que había, la Argentina estaba quebrada”. “Empecé de a poco, el gradualismo es una forma elegante de disimular mi debilidad política, teníamos una debilidad política muy grande para ir de a poco planteando lo que había que plantear”, amplió.

La Copa América

El expresidente se sumó a las críticas de la oposición ante las intenciones del Gobierno de organizar la Copa América 2021 en Argentina.

“Es medio incoherente. Nos encierran, nos llenan de miedos, nos prohíben hacer millones de cosas razonables, y ahora de golpe quieren hacer el campeonato de futbol. Es muy difícil de seguir la coherencia de este gobierno”, opinó Macri.

Está pasando