Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Locales del shopping Caballito le buscan la vuelta para abrir, a pesar de las restricciones

Para poder seguir trabajando, algunos locales del Caballito Shopping Center decidieron tirar abajo sus muros o vidrieras e improvisar puertas a la calle donde antes no las había. Según el DNU del gobierno los locales con entrada y salida a la calle pueden seguir funcionando. Sin embargo, en ninguno de los locales de este shopping había puertas hacia el exterior del centro comercial, pero las empresas encontraron una estrategia.

Los dueños de los comercios ubicados sobre la calle lateral Ángel Martinez no dudaron y, ante la perspectiva de un nuevo cierre prolongado, rompieron sus vidrieras o directamente los muros. De esta manera, crearon accesos para que los clientes puedan entrar a los comercios desde la vereda sin depender de la reapertura del shopping.

Están en juego decenas de miles de empleos que dependen directa o indirectamente del funcionamiento de nuestros centros comerciales", expresaron desde la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC)

A principios de Mayo, la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), junto con sus locatarios y empleados de las marcas, con el apoyo de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), realizaron una movilización frente al Abasto para reclamar por la reapertura de los shoppings.

En esa oportunidad dieron a conocer un comunicado afirmando que “están en juego decenas de miles de empleos que dependen directa o indirectamente del funcionamiento de nuestros centros comerciales. Vemos que miles de locales tienen sus puertas abiertas, seguimos sin entender por qué los de nuestros centros comerciales permanecen nuevamente inactivos”.