Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

Brasil: protestas contra Bolsonaro en las calles

En las últimas horas miles de personas tomaron las calles de más de 200 ciudades en Brasil demandándole a Jair Bolsonaro rendición de cuentas. Los brasileros acusan al presidente de "genocida" por la forma en que manejó la pandemia. 

Convocadas por organizaciones sociales, una cantidad enorme de personas se movilizaron en todo el país, para denunciar la gestión del presidente en la pandemia. El portavoz de la Central Única de Trabajadores (CUT)aseguró que los manifestantes están en la calle por el "Fuera Bolsonaro". Douglas Izzo declaró que, no solo reclaman por los crímenes de responsabilidad que ha cometido al no preparar al país para combatir al Covid y organizar la vacunación, sino también contra la política del Gobierno.

[fvplayer id="93"]

La gente le exigió al presidente  acelerar el proceso de vacunación e incrementar el monto de las ayudas para que los más pobres tengan un ingreso "digno" para enfrentar la crisis que llegó con la pandemia. Los manifestantes también pidieron frenar las privatizaciones de las empresas estatales y terminar los recortes presupuestarios en el sector educativo.

Con consignas como "Fuera Bolsonaro genocida" o "Vacunas para todos ya", los brasileros marcharon durante todo el día exhibiendo carteles  que recordaban que en Brasil ya hubo 460.000 muertos y más de 16,3 millones de contagios por el Covid.

Los brasileros marcharon con consignas como "Fuera Bolsonaro genocida" o "Vacunas para todos ya"

El portal de noticias G1 informó que en la ciudad de Recife, la capital de Pernambuco, la policía militar reprimió a manifestantes lanzándoles gases lacrimógenos. "Tenemos que parar a este gobierno, tenemos que decir basta. Es un asesino, es un psicópata, no tiene sentimientos, no se siente como nosotros. No es capaz de percibir el desastre que está causando", exclamó a la agencia de noticias AFP el empresario Omar Silveira.

[fvplayer id="94"]

Los convocantes de las marchas, pidieron a los asistentes respetar las medidas de protección contra el coronavirus. Incluso repartieron mascarillas y alcohol gel en varias de ellas.

Está pasando