Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Romina Manguel: "Chocobar era un héroe o un delincuente"

Manguel

De cara al veredicto que determinará la culpabilidad o no del policía Luis Chocobar, Romina Manguel analizó en su columna en La Inmensa Minoría cuáles son las escenarios que pueden suscitarse tras la sentencia del juicio que se conocerá hoy.

"No había términos medios. Chocobar, policía, era un héroe o un delincuente. Eso creo que generó tantas tensiones. Hay tres escenas. La primera es que lo absuelvan. La segunda que le den la perpetúa. O tenés un intermedio, que yo le prestaría particular atención y que ahí es donde se para más la fiscal, que es tres años de prisión en suspenso por un exceso en la legítima defensa", explicó Manguel.

En el mismo sentido, recordó cuáles son las dos posturas que se plantearon durante el juicio: "Están quienes sostienen que lo que hizo Chocobar casi una ejecución extrajudicial, que lo corrió, le disparó por la espalda y mató a uno de los delincuentes que claramente esto sería un exceso en el uso de la fuerza".

No había términos medios. Chocobar era un héroe o un delincuente.

Y continuó: "Después están los otros, la defensa de Chocobar, que dicen que disparó al aire para hacer una advertencia pero no lo venía corriendo: que venía atrás y en un giro inesperado el delincuente se le pone enfrente y Chocobar piensa que se le va a venir encima y entonces le dispara".

Para cerrar, analizó: "Si Chocobar es condenado por haber intervenido de la manera en que lo hizo, mañana, ¿vos decís que la policía se anima a sacar un arma para intervenir y evitar, en el caso de que además pueda ser condenado?" y sugirió que, sin dudas, si lo hubiera agarrado un tribunal popular, lo absolvían.

Está pasando