Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Podrían adelantar las vacaciones de invierno para reducir la circulación y controlar los casos de Covid

sin clases

La Ciudad y la Provincia de Buenos Aires analizan adelantar las vacaciones de invierno para seguir bajando la circulación y evitar que continúe la propagación del coronavirus. El receso escolar podría ser las últimas semanas de junio.

Desde hace algunos días, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof debaten, cada uno en su jurisdicción, cómo resolver esta cuestión.

“Estamos viendo opciones para cambiar el calendario, habría que cambiarlo a junio y julio por una cuestión sanitaria, pero por cuestión climática nos queda el frío también de agosto”, aseguró la ministra de Educación porteña Soledad Acuña a Radio Mitre, y aclaró que van a esperar un poco más para tomar la decisión.

El objetivo es evitar la circulación de padres, alumnos y personal docente y no docente en las épocas más frías. Esperan que esto ayude a bajar los contagios y, además, permite avanzar con el plan de vacunación a la vez que se restringe la movilidad.

Días atrás, el ministro de Educación de la Nación había sugerido que adelantar el receso invernal era una posibilidad. "Es algo que está sobre la mesa, pero creemos que son decisiones que no son exclusivas del Estado Nacional y hay que respetar la realidad diversa de las distintas jurisdicciones", dijo.

En tanto, el próximo lunes tienen que definir cómo seguirá la situación educativa con las restricciones. Desde la Provincia de Buenos Aires quieren continuar al menos una semana más con las clases virtuales, mientras que en la Ciudad quieren retomar la presencialidad.

Está pasando