Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Macri y Bullrich cuestionaron la condena a Chocobar: “lo tendrían que haber condecorado"

Luego de recibir el dictamen de la justicia que encontró culpable al policía Luis Chocobar por homicidio agravado por su comisión con un arma de fuego, la líder del PRO fue a abrazarlo. La exministra de Seguridad, que en su momento fue una ferviente defensora del policía, se expresó en disconformidad con la resolución.

Estas condenas paralizan a todos los policías del país", declaró Patricia Bullrich.

A la salida de los tribunales, el policía bonaerense se abrazó con Patricia Bullrich y ella le expresó: “Vamos a seguir luchando, te lo merecés”. A continuación a presidenta del PRO declaró: “Esta es una sentencia injusta" y agregó: "Chocobar se podría haber hecho el distraído, pero actuó como policía y lo condenan. Estas condenas paralizan a todos los policías del país. Hoy hay en Argentina 200 mil policías en actividad; todos van a pensar tres veces al enfrentarse a un delincuente si defender a un ciudadano o no hacer nada”.

La exministra, notablemente enojada con la condena, dijo: “Esto le resta seguridad a los 43 millones de ciudadanos. Es una tristeza. Es evidente que no fue gatillo fácil". "Cuando un policía sale en defensa de un ciudadano que fue herido en 9 oportunidades, en vez de condecorarlo por su tarea termina con una condena. No se le reconoce el trabajo policial", expresó Bullrich.

Bulrrich saluda a Chocobar tras el veredicto.

Por su parte, el expresidente Mauricio Macri expresó que se trata de un "día triste para la Justicia argentina, que hoy condenó al policía Luis Chocobar por cumplir con su tarea de proteger a los ciudadanos de los delincuentes".

De esta manera, el expresidente cuestionó el fallo condenatorio de los jueces del Tribunal Oral de Menores 2, quienes entendieron que el policía bonaerense fue el autor material de un "homicidio agravado" cometido con "exceso en el cumplimiento del deber" y lo inhabilitaron por cinco años a cumplir funciones operativas con la utilización de armas de fuego.

Está pasando