Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

"Lo descartaron por gente más joven": una familia de Córdoba denunció que dejaron morir a su padre

Córdoba Covid Paciente Familia

Una familia de Córdoba aseguró que dejaron morir a un hombre por su edad. Se trata de Gastón Pavia, de 74 años, quien fue diagnosticado con coronavirus el lunes pasado.

Según precisaron desde el entorno familiar, con el correr de la semana su cuadro se agravó. Es por ese motivo que debió ser internado en el Sanatorio del Salvador, de la capital de provincia mediterránea, donde falleció el miércoles último.

Daniela Piva, su hija, reveló que buscaron infructuosamente una cama en UTI en el sector público y privado y que su papá "murió buscando un respirador". Su hermana, Carolina, manifestó: "Estamos muy tristes porque lo descartaron por gente mas joven".

El director de la clínica privada, Andrés Peñaloza, aseguró que Piva ingresó "con un pronóstico muy malo de evolución por Covid-19", y luego de darle una cama en terapia "en ese momento ingresa otro paciente con una situación más grave", a quien finalmente se le asignó.

Qué dicen de Pavia en el hospital de Córdoba

El caso del último paciente era considerado con patología de "urgencia" y el caso de Piva era de carácter de "emergencia". Era por eso que "requería de una solución en las próximas 12 o 24 horas", dijo el director del sanatorio a medios locales.

"La cama se ocupó y a posteriori se arbitraron medios para crear y disponer de otra sala con respirador, para lo cual había que cumplir ciertos procesos, movimientos institucionales. El paciente fue quemando etapas y lamentablemente falleció", manifestó Peñaloza en declaraciones con ElDoceTV de Córdoba.

Está pasando