Jueves, 08 de Diciembre de 2022 Cielo claro 31.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 31.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $177
Dólar Blue: $316
Deportes

La Conmebol descartó hacer la Copa América en EE.UU. y Argentina se posiciona como sede

Luego de que Colombia se retirara de la organización de la Copa América de este año, la organización del certamen quedó a cargo de la Argentina. Sin embargo, la situación sanitaria de nuestro país, afectado por la segunda ola de coronavirus y con cifras récord de contagios y fallecimientos, encendió las alarmas en las autoridades.

Desde la provincia de Buenos Aires pidieron aplazar el torneo para dentro de algunos meses, pero fue el propio presidente Alberto Fernández quien se encargó de ratificar la realización de la competencia. De hecho, este miércoles, en Olivos, el jefe de Estado se reunió con el titular de la CONMEBOL para evaluar los aspectos organizativos y logísticos de la competición, y los protocolos sanitarios.

En ese marco, y ante algunos rumores que indicaban la posibilidad de mudar el torneo a los Estados Unidos, la Confederación Sudamericana de Fütbol se encargó de negar dicha alternativa, aunque no descartó sumar a Chile a la organización.

"La Copa se va a jugar en Sudamérica sin correr riesgos, cumpliendo todos los protocolos que nos exijan. Somos muy respetuoso de todo lo sanitario".

"La Copa se va a jugar en Sudamérica sin correr riesgos, cumpliendo todos los protocolos que nos exijan. Somos muy respetuoso de todo lo sanitario", subrayó Gonzalo Belloso, secretario adjunto de la CONMEBOL.

"Pensamos para las selecciones en un protocolo más exigente que en clubes. Todos los jugadores y delegaciones van a estar vacunados", afirmó. Además, en diálogo con radio La Red, el dirigente reveló: “Hablamos con Chile para que se haga cargo de algunos partidos que Colombia debió dejar. Allí se podrían hacer algunos partidos con público, pero no está confirmado".

A su vez, dijo que la Confederación no exigirá la presencia de público en los partidos y aseguró que la prioridad es "hacer una Copa América segura". "No queremos marcarle a nadie que queremos público", remarcó.

La Copa América se desarrollará entre el 13 de junio y el 10 de julio de este año. Inicialmente, iba a ser organizada, en conjunto, por Argentina y Colombia, pero la situación social y sanitaria que atraviesa el país gobernado por Iván Duque hizo que éste último se bajara de la organización.