Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Copa América: ¿Se juega en Estados Unidos?

Copa América Estados Unidos

En las últimas horas una nueva versión sobre la sede de la Copa América comenzó a tomar fuerza. Si bien en un principio se iba a jugar en Argentina y Colombia, la pandemia y el conflicto social en el país cafetero complicaron las cosas. La Conmebol analiza seriamente trasladar la competición a Estados Unidos.

Chile y Uruguay también habían aparecido en el radar de la confederación, pero aún no hay una decisión definitiva. Lo cierto es que el primer encuentro sigue teniendo fecha del 13 de junio.

A la baja de Colombia, ¿podría sumarse la de Argentina? Si bien el presidente Alberto Fernández anunció que el torneo tendría lugar en nuestro país, el aumento exponencial de contagios, en el marco de la segunda ola de coronavirus, parecen ser un factor determinante.

La Conmebol estimó de manera extraoficial un ingreso bruto de cerca de 40 millones de dólares para el organizador de la Copa América. La hotelería, gastronomía y empresas de traslado se verían beneficiadas, pese a la falta de ocupación en los estadios. En Radio Con Vos, Federico Yañez estimó que alrededor de 1,400 personas arribarían al país.

Está pasando