Martes, 16 de Abril de 2024 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Los latinoamericanos con más de 1.000 millones de dólares aumentaron un 40% en pandemia

El Covid ha tenido un efecto polarizador en las economías latinoamericanas. Ambos extremos de la pirámide social crecieron, vaciando el medio. Mientras el efecto económico de la pandemia se hacía sentir en las clases medias y bajas de todos los países, los más ricos multiplicaban sus riquezas.

Según informó la revista Forbes, la cantidad de milmillonarios en nuestra región aumentó un 40%. Al comienzo de la pandemia, había 76 latinoamericanos con más de mil millones de dólares. A medida que el virus se multiplicaba en los pulmones de las personas, también crecían sus fortunas. Hoy en día son 107 personas las personas cuyo patrimonio supera los 1.000 millones de dólares. Entre todos ellos, acumulan 480.000 millones de dólares.

Según el Banco Mundial, la pobreza extrema ha pasado de afectar al 24% de las personas a ser sufrida por el 27% del continente.

El hombre más rico de Latinoamérica sigue siendo Carlos Slim. Lo siguen Germán Larrea, otro mexicano, y luego Jorge Paulo Lemann, un brasilero. El 75% de los milmillonarios latinos provienen de Brasil o México.

Mientras se sumaba más gente al tope de la estructura, la pobreza extrema aumentaba, llegando a su punto máximo en los últimos 20 años. Según el Banco Mundial, esta ha pasado de afectar al 24% de las personas a ser sufrida por el 27% del continente. Estos nuevos datos siguen cimentando el status de nuestra región como la más desigual del mundo.