Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Opinión

Tenembaum sobre la polémica por Pfizer: "Se tomó una decisión en el Congreso sin consultar a la Casa Rosada"

Tenembaum

En medio de discusiones y denuncias cruzadas por la falta de vacunas Pfizer en Argentina, Ernesto Tenembaum dedicó su editorial en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? a debatir en torno a qué pasó en la negociación con esa empresa, que produjo que no lleguen al país.

"Así como estamos destacando que hubo una apuesta audaz, que finalmente fue buena que fue la de la vacuna Sputnik, lo que pasó con Pfizer no se explica", comenzó Tenembaum y detalló qué países de América no recibieron esa vacuna: Venezuela, Cuba, Nicaragua, Surinam, Guayana, Guatemala y Jamaica.

Según explicó, y tal como afirmó Santiago Cafiero en una entrevista con Luis Novaresio, Argentina no recibió la Pfizer porque la palabra "negligencia" trabó la negociación con esa empresa, que pedía inmunidad judicial para enviar partidas del componente.

"Así como estamos destacando que hubo una apuesta audaz con la Sputnik, lo que pasó con Pfizer no se explica", señaló Tenembaum

"El gobierno manda una ley al Congreso y la ley vuelve cambiada con la expresión: 'Va a haber inmunidad salvo que haya negligencia'. Entonces decís, ¿pero cómo vuelve cambiada, si la mayoría en el Congreso es del Frente de Todos?", se preguntó Tenembaum.

En la misma línea, continuó asegurando que, quien incluyó esa palabra fue la legisladora Cecilia Moreau, que no quiere hablar en ON para señalar por qué decidió eso. "Es impresionante la parte en la cual el gobierno recibe una ley que no fue la que envió con una modificación clave en el medio. Y es muy impresionante que Cecilia Moreau no esté hablando en ON", opinó el conductor.

Finalmente, apuntó que "el gobierno no sabía lo que pasaba en el Congreso" y que "se tomó una decisión en el Congreso sin consultar a la Casa Rosada".