Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Polémica: Misiones aceleró la vacunación a días de las elecciones

Faltan dos semanas para las elecciones en Misiones. Estas se producirán el 6 de junio. Curiosamente, la provincia mesopotámica aceleró el ritmo de la aplicación de vacunas contra el coronavirus. Según los datos oficiales, Misiones ya empezó a vacunar a los mayores de 40, y superó el 68% de personas con factores de riegos vacunadas entre los 18 y los 59 años. En el resto del país, todavía no se logró vacunar a todos mayores de 60.

La provincia aún no utilizó el 25% de las dosis que recibió del gobierno nacional.

Lo llamativo es que la provincia aún no utilizó el 25% de las dosis que recibió del gobierno nacional. En la Capital Federal, por ejemplo, ese número no supera el 5%, y en la Provincia de Buenos Aires está alrededor del 10%. Misiones recibió 338.150 dosis de vacunas contra el Covid. Sin embargo, aplicó solamente 260.790, el 80% de las cuales pertenecen a la primera dosis.

La vacunación de los habitantes de la provincia está tan avanzada debido, en parte, a la distintiva pirámide etaria misionera. El 38% de los misioneros tienen menos 19 años. El 50,5% de la población tiene entre 20 y 59, y apenas un 11,3% supera los 60 años.

De este último grupo, ya recibió su primera dosis el 86%. Un número similar se puede ver entre los docentes, el 96% de los cuales recibió su primera dosis. Mientras tanto, el personal estratégico de la provincia ya está vacunado en un 31%.

El ritmo de vacunación creció casi un 20% a días de las elecciones.

En este contexto de buenas noticias para los misioneros, y para el gobernador Oscar Herrera Ahuad, sucedió una llamativa aceleración del proceso de vacunación en la provincia. Esta semana, el ritmo de vacunación creció casi un 20% a días de las elecciones.

Con operativos "sorpresa" en toda la provincia, el gobierno de Misiones salió a buscar a las personas que aún no se anotaron para vacunarse. La estrategia del gobierno al respecto consta de dos partes. Por un lado, se abrió el registro en la aplicación Alegra MED. Allí se pueden anotar todos los adultos entre 40 y 60 años sin factores de riesgo.

El gobierno abrió una serie de postas sanitarias que se levantaron en diversos puntos de la provincia. Allí se puede asistir sin turno, y pedir que te apliquen la vacuna contra el Covid 19.

La segunda forma del gobierno para llegar a la gente que aún no se vacunó es a través de una serie de postas sanitarias que se levantaron en diversos puntos de la provincia. Allí se puede asistir sin turno, y pedir que te apliquen la vacuna contra el Covid 19, siempre y cuando tengas más de 60 años, o más de 18 y alguna discapacidad o factor de riesgo.

El crecimiento del ritmo de vacunación se da al mismo tiempo que se acercan rápidamente las elecciones de medio término. El 6 de junio se votarán concejales y diputados provinciales.

Está pasando