Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Salud

Más estudios confirmaron que la inmunidad de rebaño podría durar años

Dos investigaciones científicas, en donde se analizó a personas que tuvieron coronavirus hace aproximadamente un año, determinaron que las células inmunes importantes sobreviven en la médula ósea de las personas infectadas con el virus o vacunadas contra él.

Los estudios fueron publicados por la revista científica Nature y el sitio de investigación en Biología BioRxiv. En sus análisis concluyeron que la inmunidad al Covid, después de haberlo tenido o habiéndose inmunizado, dura al menos un año.

Coronavirus: un estudio asegura que la inmunidad podría durar meses o años tras la primera infección

Según explican, las células que conservan una memoria del virus persisten en la médula ósea y pueden producir anticuerpos cuando sea necesario. Además, encontraron que estas células siguen madurando y fortaleciéndose después de la infección.

Así, la inmunidad de rebaño podría durar más de lo esperado. Esto reafirma la conclusión de un estudio publicado en la revista científica Science, que había revelado que los sobrevivientes al Covid-19 tienen inmunidad protectora contra enfermedades graves causadas por el virus SARS-CoV-2 durante meses.

Está pasando