Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Géneros

Santa Fe: cantaron el Himno con letra inclusiva en un acto oficial y llovieron las críticas

himno

Durante el acto por el 25 de mayo realizado en la provincia de Santa Fe, la cantante Evelina Sanzo hizo algunas modificaciones en la versión original del himno y entonó: “Y las libres del mundo del responden”  y “Oh juremos con gloria vivir”.

En la ceremonia había estado presente el gobernador Omar Perotti. Mientras se izaba la bandera, sonaron las estrofas cambiadas del himno y se proyectó un videoclip. Después de que se difundiera, algunos hicieron críticas a la propuesta inclusiva que hizo la cantante.

[fvplayer id="87"]

Sanzo se defendió en las redes sociales y publicó una respuesta. “¿Yendo presa por incluir a las mujeres en el himno? Bueno… yendo”, ironizó en un video que subió a su perfil de Instagram, que acompañó con un texto: “En Argentina acaban de sancionar la Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo. Mirá si no voy a cantar ‘Y las libres del mundo responden’”.

Y continuó, en referencia al segundo cambio que hizo en su interpretación: “Estamos en medio de una pandemia... ‘Oh juremos con gloria VIVIR!’ Viva la matria”.