Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

La próxima semana la Provincia empezará a vacunar a personas de riesgo entre 18 y 40 años

Vacunacion Provincia de Buenos Aires

El gobierno bonaerense confirmó a través de su ministro de salud, Daniel Gollán, que en la primera semana de junio iniciarán la vacunación de personas de entre 18 y 40 años con comorbilidades.

Con esto esperan lograr la inmunización de todos los grupos de riesgo a fines de junio. “Con la cantidad de dosis que están entrando, la cantidad de turnos que vamos a dar en los próximos días es enorme”, dijo en una entrevista en El Destape Radio.

Argentina cuenta con alrededor de 15 millones de dosis de las distintas vacunas disponibles, y en la última semana entró una gran cantidad de AstraZeneca, Sputnik e inoculantes pertenecientes al fondo Covax. Se espera que también se cierren acuerdos nuevos con China y Cuba.

Con este panorama, Gollán adelantó: “La próxima semana vamos a estar terminando de vacunar a los mayores de 40 años con comorbilidades y vamos a empezar a vacunar a personas de 18 a 40 años con comorbilidades”.

En el mismo sentido pronosticó cómo estará el plan de vacunación en la Provincia en los próximos meses: “Para fines de junio vamos a tener a 6 o 7 millones de bonaerenses vacunados con una sola dosis, que era nuestro objetivo”.