Gustavo Bordet Entre Ríos

El gobernador de Entre Ríos, vacunado con dos dosis, se contagió de Covid por segunda vez

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, volvió a contagiarse de coronavirus. ¿Qué es lo llamativo de todo esto? Había recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik V.

El mandatario provincial confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que se encuentra aislado en el Hospital de la Baxada, de Paraná, bajo estricto monitoreo médico. En el posteo Bordet relató: “Acaban de confirmarme Covid-19 positivo. Estoy siguiendo las indicaciones médicas de permanecer aislado en el Hospital de la Baxada mientras me realizan estudios de rutina y monitoreo clínico».

«Me siento bien, con síntomas leves. Muy agradecido con la excelente atención de nuestro personal de salud”, destacó Bordet para llevar alivio a los entrerrianos.

https://twitter.com/bordet/status/1397691064341958663

El pasado 30 de diciembre, el mandatario provincial recibió la primera dosis de la vacuna rusa. La segunda se la dio apenas unos días después, el 22 de enero. Cuatro meses después de completar el cronograma de vacunación volvió a contraer la enfermedad. En ese entonces había dicho que “además de la vacuna, es fundamental poder tener normas de distanciamiento” para prevenir los contagios.

La primera vez que había dado positivo en el test de coronavirus había sido el primero de septiembre, cuando todavía no habían llegado a la Argentina ningún remedio para combatir la pandemia.