Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Deportes

Copa América: Alberto Fernández entregó un protocolo al titular de la Conmebol

Copa América

El presidente Alberto Fernández recibió ayer al titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, donde se le entregó un estricto protocolo sanitario que deberá cumplirse a rajatabla para que se juegue la Copa América 2021 en Argentina.

El cónclave se dio a las 20.30 en la Residencia presidencial de Olivos. Fernández y Domínguez evaluaron los aspectos organizativos y logísticos, ante la posibilidad de que se habiliten algunas sedes adicionales, como las canchas de Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield.

Será el Ministerio de Salud el que estará fiscalizando que la disputa de la Copa América se desarrolle con los protocolos sanitarios. La disputa del torneo está programada entre el 13 junio y el 10 de julio, ya sin Colombia como sede.

La copa estaba prevista para el año pasado, pero fue postergada por la pandemia de Covid. Colombia había solicitado a la Conmebol postergar el certamen para noviembre próximo, pero el pedido le fue denegado por las exigencias del calendario internacional.

Según el plan inicial, el certamen organizaba a los 12 participantes que se dividirían en dos grupos (A y B), donde el primero se jugaba en nuestro país y el segundo en Colombia.

Sin embargo, en el torneo iban a participar Australia y Qatar como selecciones invitadas, pero ambas se bajaron por superposición de fechas con las eliminatorias asiáticas. Entonces, la copa se jugará entre 10 selecciones.

En caso de que Argentina sea anfitriona de todo el torneo, restará resolver la logística de los cinco seleccionados de la Zona B, designar los escenarios en los que jugarían la fase de grupos y el resto de la fase eliminatoria.

El lunes pasado una Comisión Técnica de la Conmebol inspeccionó por espacio de tres horas el remodelado estadio UNO, de Estudiantes de La Plata, mientras que el de Vélez estaba en las mismas condiciones de análisis. También están en vista los de Boca Juniors, Racing Club y Del Bicentenario, de San Juan.

Fuente: Télam