Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Paulina Cocina pidió disculpas por decirle "coreanito" al zapallo

La popular influencer Paulina Cocina, lanzó una campaña para que en todo el país se le llame "Coreanito" al zapallo tipo anco. Sin embargo, en las redes sociales, la tildaron de racista por utilizar un gentilicio. Enseguida, la cocinera se disculpó y dio por finalizado el tema.

La cocinera empezó una campaña para que los verduleros bonaerenses entiendan que las personas del interior la llaman “coreanito” a los zapallos anco o anquito. A raíz de su iniciativa, algunas personas acusaron a la influencer de racista.

"Tenes una plataforma con 2 millones y medio de personas ¿y eso querés hacer llegar? ¿Que te enteraste que al zapallo le dicen “coreanito”?", preguntó una usuaria de instagram cuestionando la campaña que anunció Paulina en sus redes.

https://www.instagram.com/p/CPXAIaWHBky/

Luego de que en las redes se generara un intenso ida y vuelta, Paulina decidió pedir disculpas y dar la campaña por finalizada: " cancelado lo de coreanito porque yo no soy una persona racializada y si alguien racializadx me dice que no da ya fue, no da".

 

 

Está pasando