Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Australia: después de 3.000 años, nacieron 7 demonios de Tasmania de forma natural

Siete demonios de Tasmania nacieron en estado salvaje en Australia, luego de que desaparecieran hace 3.000 años. Luego de que la ONG Aussie Ark pusiera exponentes para que se aparearan, se confirmó el nacimiento de siete crías en forma natural.

Los demonios de Tasmania bebés, nacieron en el Santuario de Vida Silvestre Barrington de 400 hectáreas en Nueva Gales del Sur. En septiembre pasado, la ONG Aussie Ark puso a 11 criaturas en Australia continental. Luego de un ensayo anterior que involucró a 15 de los marsupiales, lo que elevó el total de demonios de Tasmania en el continente a 26. Ahora, solo unos meses después de su liberación, las criaturas se han reproducido con éxito.

https://www.instagram.com/tv/CPRVmIzhqeT/?utm_source=ig_embed

Estos exponentes se extinguieron en el continente después de la llegada de los dingos, una especie de perro salvaje. Sin embargo, su número de ejemplares sufrió otro golpe por una forma contagiosa de cáncer conocida como Enfermedad del Tumor Facial del Demonio (DFTD). La enfermedad mató a, alrededor, del 90% de la población desde que se descubrió en 1996.

En un comunicado la ONG Aussie Ark expresó: "Los habíamos estado observando desde lejos hasta que llegó el momento de intervenir y confirmar el nacimiento de nuestras primeras crías salvajes. ¡Y qué momento!".

Está pasando