Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Tiroteo en California: 9 muertos, incluido el agresor

El episodio ocurrió en un centro de Silicon Valley, en la localidad de San José, California. Un empleado de la Autoridad de Transporte del Valle (VTA) abrió fuego contra sus compañeros en un patio de trenes  y asesinó a ocho personas. Luego el agresor también resultó muerto, aunque las autoridades todavía no pudieron determinar cómo.

El tiroteo tuvo lugar en una instalación de tren ligero en San José al lado del departamento del alguacil y al otro lado de una autopista desde el aeropuerto. La instalación es un centro de control de tránsito que almacena trenes y tiene un patio de mantenimiento. Hasta el momento se desconoce el tipo de arma que utilizó el asesino.

Fuentes de seguridad informaron que entre los fallecidos figuran empleados de VTA

Fuentes de seguridad informaron que entre los fallecidos figuran empleados de VTA. En conferencia de prensa el presidente de la agencia de transportes Glenn Hendricks, informó que el servicio de tren ligero fue suspendido y se reemplazó con un servicio provisional de autobuses.

Desde la Casa Blanca, la subsecretaria de prensa  Karine Jean-Pierre, informó que el gobierno de Joe Biden "está monitoreando la situación". Un medio de la cadena Fox News indicó que el tiroteo tuvo lugar en el marco de una reunión sindical.

Nuestros corazones lloran por las familias de los caídos en este horrible tiroteo” escribió en Twitter el alcalde de San José, Sam Liccardo.

Aproximadamente 100 trabajadores del VTA fueron escoltados desde la Oficina del Sheriff a un auditorio más grande, al otro lado de la calle, en la administración del condado. 

“Nuestros corazones lloran por las familias de los caídos en este horrible tiroteo”, escribió en Twitter el alcalde de San José, Sam Liccardo.

 

Está pasando