Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Según una encuesta, bajó la imagen de Larreta y se mantuvo la de Alberto en CABA

Un estudio presentado por la analista Analogías muestra una serie de tendencias llamativas en la Ciudad de Buenos Aires. La encuesta, realizada con una muestra representativa de 1.289 personas, dio resultados inesperados.

La imagen de Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de gobierno porteño, se desplomó con respecto al mes pasado. Bajó 13 puntos. Sin embargo, esto apenas hace malla sobre su hegemonía en la Capital Federal. El dirigente de Cambiemos mantiene una imagen positiva altísima, del 60%, incluso después de las pérdidas registradas este mes.

Alberto Fernández, por su parte, se mantiene estable. Con un 46% de imagen positiva en la ciudad, el número casi no se movió desde el mes pasado. Teniendo en cuenta que la Ciudad de Buenos Aires es la cuna de Cambiemos, y tal vez su votante más fiel (aunque en esto, Córdoba compite), es posible que el presidente esté contento con el resultado.

Por otro lado, la encuestadora también midió las principales preocupaciones de los porteños. Aquí, con un 25% de las respuestas de los encuestados, el premio se lo lleva el contagio del Covid. Atrás vienen la inflación, el desempleo, la corrupción y la inseguridad.

En el análisis económico, un 58% de los porteños cree que al país le va a ir peor en los próximos años, mientras que hay un 32% que opina lo contrario.

Está pasando