Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Política

Mauricio Macri defendió a Fabián "Pepín" Rodríguez Simón y a Patricia Bullrich

Mauricio Macri

El ex presidente Mauricio Macri brindó una entrevista y habló sobre su ex asesor jurídico, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón; la denuncia de Patricia Bullrich por las vacunas de Pfizer; el populismo y la posibilidad de un segundo gobierno.

“Hay una persecución, no se puede discutir. Está siendo perseguido y juzgado por querer cobrar impuestos de dinero de personas que se apropiaron indebidamente. Es un absurdo”, dijo Macri sobre Rodríguez Simón, quien solicitó refugio político en Uruguay pero la Justicia argentina pidió su extradición.

En la misma línea, el ex presidente aseguró que él y otros allegados también fueron perseguidos políticos. “He sido sometido a una persecución inédita en la Argentina, también mi equipo de gobierno, mi familia, gente cercana", afirmó en diálogo con Camilo Egaña en CNN.

Por otra parte, habló sobre la denuncia que hizo Patricia Bullrich por las vacunas Pfizer y la apoyó. “No nos terminan de explicar, no hay claridad en la administración de esta pandemia, ni siquiera en la compra de vacunas”, aseguró Macri.

He sido sometido a una persecución inédita en la Argentina.

Por último habló sobre las posibilidades de volver a gobernar y dijo que "va haber un segundo tiempo del Cambio" y apuntó contra el kirchnerismo: "Para mí, este va a ser el último gobierno del populismo en la historia de Argentina".